| Noticias | 08 JUL 2010

Alcatel-Lucent lleva las comunicaciones unificadas a los empleados móviles de las pymes

Alcatel-Lucent anuncia la disponibilidad de una solución de comunicaciones unificadas y colaboración completa e integrada diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. La nueva solución amplía las capacidades de información y colaboración de la oficina a empleados en cualquier lugar.
Network World

Los clientes que tengan una solución de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent, que consta de OmniPCX Office y Extended Communication Server (ECS), se beneficiarán de esta ampliación sin cargo, la aplicación Alcatel-Lucent Multimodal. Esta aplicación amplía las comunicaciones Web 2.0, incluidas las capacidades de comunicación múltiples de voz y datos de un teléfono de sobremesa a un  iPhone de Apple, lo que le convierte en una solución de comunicaciones unificadas completa  en funcionalidades, según la compañía. Existe una aplicación complemento diseñada para Mac y PC de Apple que aporta la misma funcionalidad en portátiles de usuarios. En un futuro se realizarán versiones para otros dispositivos inteligentes. Communication Companion

“Multimodal Communication Companion proporciona una aplicación para iPhone fácil de utilizar y sin coste. Con ella, los empleados móviles de las empresas disponen de un sistema de comunicaciones eficaz que les da acceso a las funcionalidades de un sistema avanzado de comunicación profesional en cualquier lugar de forma virtual”, comenta Eric Penisson, director general de aplicaciones para empresas de Alcatel-Lucent. “La aplicación facilita la colaboración manteniendo la eficacia y permitiendo a los empleados centrar más tiempo en satisfacer las necesidades de sus clientes, y les proporciona acceso a la información que precisen cuando y donde la necesiten. De hecho, la aplicación iPhone está ya disponible para descarga inmediata en el Apple App Store”.

La aplicación Multimodal Communication Companion permite a los empleados que están fuera de la oficina saber si sus compañeros están disponibles a través de correo electrónico o teléfono, e incluso si lo están utilizando, lo que les permite estar más conectados con los miembros de su equipo.  El sistema hace posible que los usuarios accedan de forma remota a su lista de contactos, historial de comunicaciones, buzones de voz, correos electrónicos, faxes o a la agenda compartida, y así se aumenta la productividad de los empleados y la eficacia para una mejor continuidad del negocio y un servicio al cliente mejorado. Los usuarios tienen también la capacidad de controlar y establecer opciones de desvío de llamadas a su teléfono de sobremesa de forma remota. Estas características son valoradas por las empresas que promueven el teletrabajo como una vía para minimizar su huella de carbono.  

Especialmente orientada a empresas de hasta 200 empleados, Alcatel-Lucent Multimodal Communication Companion para iPhone y para Office son aplicaciones sin coste para clientes nuevos o existentes de ECS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información