Alcatel-Lucent presenta su iniciativa Dynamic Enterprise

En el marco de su evento Enterprise Forum 2008, celebrado recientemente en París, Alcatel-Lucent ha anunciado la iniciativa Dynamic Enterprise, que pretende ayudar a las empresas "dinámicas" a liberar el valor que sus plantillas atesoran en conocimiento colectivo.

Dynamic Enterprise propone la creación de un entorno ágil y móvil, posibilitado por las aplicaciones Enterprise 2.0 y las herramientas de comunicación segura “always-on” (siempre conectado) del fabricante, según ha asegurado la CEO de la compañía, Patricia Russo.

Esta estrategia integra cuatro elementos esenciales, según portavoces de la compañía. En concreto, una red segura 24x7, personas accesibles siguiendo procesos flexibles e independientes de dispositivo, y, el más importante, capacidades de explotación del conocimiento.

Tales componentes estratégicos, combinados, tendrán el poder de estimular la compartición de conocimiento sobre diferentes asuntos de forma segura y libre entre fuerzas de trabajo distribuidas, según Alcatel-Lucent. La compañía asegura que, de acuerdo con los datos de los analistas, el 80% del conocimiento corporativo permanece aislado dentro de cada trabajador.

Dentro de Enterprise Forum 2008 Alcatel-Lucent ha organizado 60 conferencias y demostraciones sobre cómo las herramientas de comunicaciones unificadas y seguridad que sirven de base a su visión Dynamic Enterprise pueden responder a las demandas de comunicación propias del mundo Web 2.0.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS