Alcatel-Lucent renueva su gateway de servicios web

Alcatel-Lucent ha lanzado la versión 3.0 de su sistema de servicios Web 2.0 y B2B OmniAccess 8550 Web Services Gateway (WSG), con mejoras en el área de seguridad y seguimiento de las interacciones de los usuarios.

Siguiendo el modelo de arquitectura SOA, WSG de Alcatel-Lucent ayuda a las empresas a automatizar sus procesos y permite a los servicios Web 2.0 y cloud computing asegurar y controlar el modo en que interactúan los usuarios online para prevenir fraudes, reducir riesgos y mantener la conformidad con las normas. La nueva versión proporciona además un nivel de control muy preciso que permite a los proveedores de servicios ofrecer de forma segura nuevos servicios en Internet generadores de ingresos.  Mediante la protección de Web Services Gateway, un proveedor de servicios podría permitir a una empresa de entretenimiento, por ejemplo, proporcionar información localizada de la cartelera de cine a un usuario sin poner en peligro ni la empresa ni los datos del usuario.  

Entre los desarrollos clave de WSG 3.0 se encuentra la captura detallada del contexto de las formas de uso, que permite a las empresas controlar y adaptar parches de seguridad en caso de fraude, así como una mejorada protección de la información privada y una supervisión a fondo de las interacciones del usuario y de los servicios Web, para garantizar acuerdos de nivel de servicio específicos.    

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva versión, Alcatel-Lucent aparece por primera vez en el Magic Quadrant* 2009 de Gartner para  SOA Governance, y se sitúa en el cuadrante “visionarios”. “Las tendencias del mercado indican que las empresas aumentarán su confianza en los servicios basados en Internet y que será necesario asegurar las interacciones con la “nube” (cloud) para garantizar un control correcto”, comenta Frank Kenny, director de investigación para control y estrategia de aplicaciones de Gartner. “Será importante para las empresas elegir fabricantes que tengan experiencia en ofrecer capacidades de seguridad, gestión y auditoria para soportar diferentes modelos de despliegue de B2B en Internet y sean un intermediario de confianza para utilizar y suministrar servicios de cloud computing”.  



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?