Alcatel-Lucent vuelve a cerrar trimestre con números rojos

Por quinto trimestre consecutivo desde su creación a partir de la unión de Lucent y Alcatel, el grupo Alcatel-Lucent ha reportado pérdidas netas. En los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2008, los números rojos de la organización han aumentado a 181 millones de euros.


Tales pérdidas resultan superiores a las que los analistas habían previsto, como también a las registradas por la compañía en el mismo período del año pasado (8 millones de euros). Las ventas de la organización han empeorado asimismo, registrando una bajada del 0,5% y situándose en 3.860 millones de euros.

Por áreas de negocio, los ingresos de Alcatel-Lucent en el mercado de operadores ascendieron durante el trimestre a 2.700 millones de dólares, un 4,9% menos que en el mismo período del año anterior, en parte debido al continuo declive en la cantidad de nuevos abonados a los servicios de acceso de banda ancha basados en par de cobre,.

En el segmento empresarial, la facturación del grupo aumentó un 3%, y en el de servicios, un 8,3%. Dentro de este último negocio, las áreas que registraron crecimientos más fuertes fueron las de servicios profesionales e integración de red, principalmente por los proyectos de integración de aplicaciones, transformación IP e IPTV.

Alcatel-Lucent espera ahora que el mercado de telecomunicaciones siga una evolución plana a lo largo de 2008, una perspectiva ligeramente más pesimista que la manifestada con anterioridad por sus portavoces en la que se señalaba que cabía la esperanza de un cierto crecimiento, aunque de pequeña magnitud.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?