| Noticias | 27 JUL 2007

Alcatel-Lucent y Aruba se alían para la convergencia de LAN, WLAN y redes celulares

Tags: Seguridad
Alcatel-Lucent pretende extender la seguridad empresarial sobre las redes celulares apoyándose en sus propios sistemas de convergencia fijo-móvil y en un acuerdo recién firmado por la compañía con Aruba Networks.
Marta Cabanillas

Esta alianza permitirá a Alcatel-Lucent utilizar la tecnología de seguridad “follow-me” y contempla también la creación de una joint-venture entre ambas compañías. La empresa conjunta se centrará en la seguridad tanto para redes cableadas como inalámbricas.


Los nuevos socios también han adelantado que su joint-venture suministrará módulos software y hardware diseñados que introducirán conmutación LAN móvil segura a los futuros productos de Alcatel-Lucent, como también que la convergencia fijo-móvil ocupará un papel protagonista en su estrategia.


Esta convergencia –un área en que la posibilidad del fabricante francés de combinar su experiencia tanto en redes empresariales como de proveedores de servicios aportará un valor importante- pretende permitir que los usuarios puedan itinerar fácilmente entre las redes móviles de los operadores y sus LANs inalámbricas corporativas.


Además, puede mejorar el rendimiento móvil en edificios donde no exista cobertura celular de los operadores o sencillamente ofrecer al usuario la alternativa más rápida en cada momento y localización para sus comunicaciones de voz y datos.


Seguridad WLAN

Por lo que respecta a la oferta actual de Aruba, incluye productos para LAN inalámbricas (WLAN) diseñados para mantener seguras las redes empresariales mediante sistemas de control de acceso a la infraestructura wireless, así como diversos recursos corporativos que facilitan una seguridad granular, a nivel de usuario e independiente de la forma en que éstos accedan a la red. Con ellos, por ejemplo, los administradores de red pueden aplicar políticas a los usuarios en lugar de a puertos particulares o dispositivos clientes determinados.


Alcatel-Lucent ya actuaba como revendedor de los productos Aruba. La nueva alianza entre ambos añadirá a su relación el desarrollo conjunto y la extensión de la tecnología de seguridad de Aruba al equipamiento de red cableada de Alcatel-Lucent. Además, las dos empresas comercializarán un sistema de movilidad que combinará la tecnología de Aruba con el equipamiento de red y las aplicaciones de comunicación y comunicación de Alcatel-Lucent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información