Alfresco introduce OASIS CMIS 1.0 en Alfresco Community para facilitar su revisión pública

La descarga de OASIS CMIS 1.0 incluida en Alfresco Community 3.2 permite a las compañías probar y contribuir a la revisión pública del estándar de gestión de contenido.

Alfresco Software ha incluido OASIS Content Management Interoperability Services (CMIS) Version 1.0 en Alfresco Community 3.2 para que los desarrolladores y las organizaciones puedan participar en el proceso de revisión pública. El Comité Técnico (CT) OASIS CMIS ha aprobado recientemente la Versión CMIS 1.0 como borrador del comité y va a iniciar un periodo de dos meses para comentar y fomentar la retroalimentación por parte de usuarios y desarrolladores potenciales.

Con el propósito de fomentar la formación y enseñanza de CMIS, Alfresco también celebrará la primera sesión de formación virtual CMIS diseñada a explorar las especificaciones y la puesta en común de conocimientos sobre la materia el día 24 de noviembre.

El objetivo de la especificación CMIS es alcanzar una API común (REST o Servicios Web) que se pueda usar para desarrollar aplicaciones de escritura única y aplicación general, contenidos de próxima generación y aplicaciones sociales. La especificación CMIS está respaldada por proveedores como Alfresco, Adobe Systems, EMC, IBM, Microsoft, OpenText, Oracle y SAP.

Como miembro del CT OASIS, Alfresco es capaz de ofrecer una aplicación CMIS a los desarrolladores que deseen participar en el proceso de revisión pública, que terminará el día 22 de diciembre de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?