| Noticias | 18 MAY 2010

Alfresco lanza una herramienta BPM de código abierto

La compañía de gestión de contenidos Alfresco ha desarrollado una herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM) de código abierto, como socio principal del equipo que gestiona el proyecto Activiti, basado en el emergente estándar BPMN 2.0 de Object Management Group (OMG).
Marta Cabanillas

Alfresco ha lanzado Activiti bajo licencia Apache, en lugar de ofrecerla con la licencia LGPL bajo la que suministra la edición Enterprise de su producto y, para reforzar su desarrollo, ha fichado a Tom Baeyens, arquitecto fundador del proyecto JBoss JBPM.

Actualmente en versión alfa, Activiti incluye funcionalidades como una consola de administración de sistemas para controlar y operar el motor Activiti Engine; Explorer, para gestionar listas de tareas; y el navegador Modeler.

Según John Newton, máximo responsable de tecnología de Alfresco, la emergencia de BPMN como estándar de modelado y ejecución era el impulso que el BPM open source estaba necesitando.

“BPMN cuenta además con el apoyo de algunas grandes compañías, como Microsoft, Oracle y Tibco”, ha subrayado Newton.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información