| Noticias | 06 JUL 2011

Algunos consejos para implementar IPv6 en la empresa

Tags: Actualidad
La transición al nuevo protocolo de internet ya ha comenzado, y con ella han aparecido las dificultades en las empresas a la hora de adaptarse al IPv6. Para ayudar en el proceso, proveedores como Satec ofrecen servicios de consultoría y organizan cursos gratuitos en esta tecnología.
CIO

Una adecuada planificación de la estrategia tanto para la adopción del protocolo IPv6 como para su convivencia con el actual IPv4, es clave para garantizar la disponibilidad y seguridad de los servicios en el nuevo entorno y reducir el coste que supone para la empresa la transición al nuevo protocolo de internet, como indica Computerworld España. Una adaptación que requerirá de un esfuerzo por parte de todos los agentes implicados y para lo cuál, algunas empresas como Satec, han comenzado a impartir cursos de formación gratuitos en varias ciudades españolas para explicar y formar a profesionales en el nuevo protocolo de Internet.

Según los expertos en esta materia, las claves para una implantación exitosa de IPv6 implican en primer lugar una planificación de cómo va a ser el cambio al nuevo estándar, así como una auditoría de la infraestructura actual, para ver sus capacidades de adaptación y actualización a IPv6. Además, las empresas deben optimizar el uso actual del direccionamiento IPv4, permitiendo que la adopción de IPv6 sea lo más gradual posible. De cara al futuro, las organizaciones deben también definir un nuevo plan de direccionamiento de IPv6 que permita optimizar los procedimientos de operación, provisión y resolución de fallos mediante una agregación lógica de la información de routing; así como establecer un plan de formación interno gradual en la nueva tecnología IPv6, explican desde SatecIPv6, Satec

El despliegue de IPv6 es fundamental para garantizar que el crecimiento económico y el incremento de productividad que las TIC aportan a la economía española no se vea interrumpido en los próximos años debido a la escasez de direccionamiento. IPv6 además permitirá la creación de nuevos modelos de servicio y de negocio basados en la Web, al facilitar la conexión de más elementos sin restricciones de conectividad. Así, la externalización de servicios IT, el comercio y la administración electrónica, la automatización de procesos y los servicios basados en la nube se ven facilitados y dinamizados con el IPv6.

IPv6 se diseñó desde un principio con el fin de corregir carencias de seguridad detectadas en IPv4, aparte de permitir la eliminación de pasarelas de traducción existentes en la actualidad que influyen tanto en la seguridad como en los niveles de servicio existentes. El nuevo estándar de internet permitirá, entre otras funciones, la conectividad extremo a extremo, un mayor espacio de direccionamiento y mejoras de la seguridad y de la movilidad. Entre sus ventajas figura también la autoconfiguración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información