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Algunos consejos para negociar contratos de outsourcing

Un grupo de expertos en outsourcing ha extraído una serie de lecciones de los escritos del Premio Nóbel de Economía, Oliver Williamson, que son especialmente recomendables para la toma de decisiones a la hora de externalizar servicios de TI.

 

Los consejos extraídos de la obra de Williamson por este grupo de expertos –entre los que se incluye Kate Vitasek, autora del libro Vested Outsourcing: Five Rules That Will Transform Outsourcing- son:

- Recoger la cooperación en el contrato, de forma que se definan procesos que garanticen la colaboración e implicación del cliente y el suministrador.

- Prestar especial atención a los costes ocultos.

- Recurrir al contrato escrito como un marco de referencia para el trabajo, no como si se tratara de un arma contra el proveedor o el cliente. Si se genera una relación de este tipo, ambas partes terminarán saliendo perjudicadas

- Planificar cómo sería el proceso en caso de cancelar el contrato.

- Crear una declaración de visión compartida que guíe la relación entre cliente.

- Intentar mantener una buena relación con el outsourcer porque si se es excesivamente intransigente sólo se conseguirán beneficios a corto plazo.

- No escatimar demasiado porque el complicar las negociaciones para conseguir el precio más bajo posible, a la larga, costará dinero tanto al cliente como al outsourcer.

 



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