Servicios
Internet

Algunos usuarios se sienten descontentos con el cambio del portal de soporte de Oracle

Oracle planea retirar su portal de soporte MetaLink para favorecer la adopción de su sucesor, My Oracle Support. Una decisión que ha disgustado a algunos usuarios de la compañía.

Las razones que alegan los usuarios descontentos varían desde su desagrado en relación con las nuevas funcionalidades de networking social del nuevo portal de soporte de Oracle hasta el supuesto menor rendimiento de My Oracle Support en comparación con MetaLink, debido al uso intensivo de Flash en el nuevo sitio.

My Oracle Support combina el portal original MetaLink con Oracle Software Configuration Manager. Sobre este sistema es posible relacionar información sobre el entorno TI del cliente con la base de datos de conocimiento de Oracle sobre resolución de problemas. Por tanto, presumiblemente ayuda a los clientes de la compañía a resolver de forma proactiva los problemas de sus sistemas.

Además, My Oracle Support ofrece a los usuarios cuadros de mando personalizados y diversas funcionalidades de software social, como hilos RSS, comunidades y localización de personas.

Hasta el momento, dirigiendo sus navegadores a metalink.oracle.com, los clientes de la compañía tenían la posibilidad de entrar tanto en “Classic MetaLink” como en My Oracle Support, lanzado por la compañía el año pasado.

Pero ahora, los usuarios deben prepararse para la retirada de Classic MetaLink, aunque todavía no está claro cuándo tendrá lugar exactamente la interrupción del servicio. Y, muchos de ellos parecen preferir la simplicidad de la plataforma anterior a las nuevas capacidades Web 2.0 de My Oracle Support.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS