Distribución
Facturaciones
Software
Internet

Alibaba niega que haya decidido participar en la compra de Yahoo!

La compañía china Alibaba ha negado que esté en conversaciones con Blackstone, Bain Capital y Softbank para presentar una oferta conjunta por la compra de Yahoo. Con este anuncio la compañía acaba por el momento con los rumores de los últimos días.

Yahoo! está en venta y no paran de aparecer posibles compradores. La semana pasada salía a la luz que Microsoft ha firmado un contrato de confidencialidad para poder comprobar las cuentas de Yahoo! ante una posible oferta. Sin embargo, todavía no se sabe si los de Redmond se decidirán a pujar por Yahoo!. Sin embargo, en caso de que lo hicieran, en las últimas horas se había especulado con que tendría una dura competencia.

Distintos medios internacionales, entre ellos Reuters, aseguraban que el gigante asiática Alibaba estaría en conversaciones con Blackstone, Bain Capital y Softbank para plantear una oferta común para la compra de Yahoo. Según las primeras informaciones, el grupo de inversores estaría dispuesto a pagar hasta 15 euros por acción, casi 3 euros por encima del valor actual de los títulos. Ante estos rumores las acciones de la compañía subieron.

Sin embargo, Alibaba ha desmentido que por el momento tenga intención de aliarse con Blackstone, Bain Capital y Softbank para comprar Yahoo. Un portavoz de la compañía ha asegurado a PCWorld que por el momento no han tomado una decisión. “El grupo Alibaba no ha tomado ninguna decisión de ser parte de una oferta conjunta de varias empresas por Yahoo”, ha asegurado.

El resto de compañías implicadas no se han querido pronunciar por lo que no han confirmado ni desmentido su interés en Yahoo ni que estén valorando la colaboración con otras empresas para adquirir a la compañía.

yahoo microsoft alibaba Lo cierto es que Alibaba y Softbank tienen importantes intereses por Yahoo, que tiene una filial en Japón muy importante relacionada con ambas empresas. Dado el éxito de Yahoo en el mercado asiático, sobre todo en Japón, ambas compañías podrían intentar adquirir Yahoo como método de consolidar su posición dominante en la región.

Los rumores de Alibaba y Softbank se unen a la posibilidad de Microsoft, aunque sigue sin haber ninguna oferta oficial por Yahoo. Se espera que en 2012 dicha oferta se produzca una vez que los inversores, como Microsoft, hayan podido valorar la situación de la compañía y la viabilidad de la operación.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?