| Noticias | 05 DIC 2011

Amazon adelantará a Samsung en la venta de tablets a finales de año

El Amazon Kindle Fire está revolucionando el mercado. IHS iSupply ha asegurado que Amazon conseguirá adelantar a Samsung en el mercado de tablets, con cerca de 4 millones de unidades vendidas antes de que acabe el año.
Hilda Gómez

En sólo tres meses, Amazon logrará ocupar la segunda posición en el mercado de tablets, superando así a algunos de los mayores rivales de Apple, entre ellos a Samsung. Así lo estima la consultora IHS iSupply, que calcula que Amazon venderá 3,9 millones de unidades de su Kindle Fire en el último trimestre del año, lo que le reportará una participación del 13,8% en el mercado de tablets. De confirmarse estos datos, Amazon adelantaría a Samsung, cuya cuota de mercado asciende al 4,8%, aunque aún se mantendría lejos de Apple, que acapara el 65,6%.

"Casi dos años después de que Apple lanzase el iPad, un competidor ha desarrollado una alternativa que parece poseer la receta secreta de Apple para lograr el éxito", asegura Rhoda Alexander, director senior de investigación de tablets y monitores de IHS. "La respuesta inicial del mercado sugiere que Amazon ha dado con la combinación correcta de precios, marketing hábil, contenidos accesibles y un modelo de negocio adecuado, haciendo del Kindle Fire un dispositivo atractivo para los compradores de tables. Los planes de producción dejan claro que Amazon está apostando fuerte por el producto".

amazon kindle fire IHS iSupply vaticina asimismo que el rápido ascenso del Amazon Kindle Fire ayudará a impulsar la expansión de todo el mercado, ya que se prevé un aumento adicional de las ventas que contribuirá a que el volumen total de tablets suministrados en 2011 crezca un 7,7%. En este sentido, la consultora ha elevado a 64,7 millones de unidades sus previsiones de ventas de tablets para este año, frente al pronóstico anterior publicado en agosto que arrojaba unas ventas de 60 millones. Esto supondría un crecimiento del 273% con respecto a los 17,4 millones de unidades suministradas en 2010. Esto también ha incrementado las previsiones de ventas de tablets para los próximos años, y ahora se estima que se alcanzarán los 287 millones en 2015.

Noticias relacionadas:

El Viernes Negro aúpa las ventas de dispositivos Amazon Kindle 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple 

HP supera a Samsung en la venta de tablets 

Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información