| Noticias | 24 FEB 2010

Amazon EC2 amplía sus opciones de memoria y el soporte de Windows

Amazon Web Services (AWS) ha añadido una nueva opción de instancia de "memoria extra-grande" a su servicio cloud computing Elastic Compute Cloud (EC2) de infraestructura informática escalable sobre Internet.
Marta Cabanillas

Las nuevas instancias de mayor memoria incluyen soporte para todos los sistemas operativos, y sus especificaciones son 17,1GB de memoria, 420GB de almacenamiento, 6,5 Unidades Computacionales (Compute Units) EC2 y una plataforma de 64 bits.

Este lanzamiento pretende ayudar a las empresas con aplicaciones analíticas u otras que hagan un uso intensivo de datos, según Michael Coté, analista de Redmonk. “Dado que las bases de datos, el middleware y otros algoritmos han tenido que conformarse con limitaciones de memoria durante años, disponer de mayor capacidad para trabajar con ellos constituye una forma efectiva de añadir mucha más potencia a la computación”, explica Coté.

En otra iniciativa, en este caso para competir con el servicio cloud Windows Azure de Microsoft, Amazon Web Services ha anunciado además soporte Windows en sus ofertas de instancias reservadas o Reserved Instance en EC2, un soporte que ya ofrecía en sus instancias on-demand. Y es que, aunque muchos clientes de AWS compran capacidad de procesamiento sobre bases de pago por uso, la reserva de instancias les permite realizar un pago único para asegurarse el uso de una instancia durante un período fijo. A cambio, el cliente se beneficia de un descuento especial sobre las tarifas de pago por hora.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información