| Noticias | 22 AGO 2008

Amazon ofrecerá almacenamiento permanente en su servicio EC2

Tags: Internet
El grupo Web Services de Amazon ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento permanente para su oferta de cloud computing Elastic Cloud Compute (EC2).
Marta Cabanillas
El nuevo servicio, Amazon Elastic Block Store (EBS), permite a los usuarios crear volúmenes de almacenamiento adjuntos a instancias Amazon EC2 como un dispositivo de almacenamiento en bloque básico y guardar una copia de respaldo (backup) con una snapshot en Amazon Simple Storage Service (S3), según la compañía.

Antes de la disponibilidad de EBS, el almacenamiento dentro de una instancia de EC2 estaba ligado a EC2 mismo, y, en consecuencia, sujeto a sus características. Por tanto, cuando una instancia se daba por terminada y se interrumpía, los datos a ella asociados se perdían. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán elegir si prefieren señalar volúmenes de almacenamiento para que persistan independientemente de EC2.

“Podría considerarse como capacidad de disco duro no formateado”, ha explicado Werner Vogels, CTO de Amazon. “Una vez el usuario tiene el volumen montado por primera vez, puede formatearlo con cualquier sistema de fichero que desee o, si dispone de aplicaciones avanzadas, como motores de base de datos de gama alta, podrá utilizarlos directamente”. Dado que las instancias EC2 se inician e interrumpen, la información almacenada en la base de datos o aplicación será preservada de forma mucho más parecida a como si se utilizaran servidores físicos tradicionales.

Los desarrolladores podrán crear múltiples volúmenes de almacenamiento, con una capacidad que oscilará entre 1 GB y 1 TB, según Vogels, quien, por otra parte, insiste en que Amazon EBS no es sólo un array de almacenamiento de volúmenes masivo, sino que también permite a las empresas crear snapshots y almacenarlas en Amazon S3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información