| Noticias | 02 FEB 2011

Amazon ofrecerá la base de datos Oracle en su cloud

La base de datos Oracle estará disponible en el segundo trimestre como parte del servicio Relational Database de Amazon Web Services (AWS), según han anunciado ambas compañías.
Marta Cabanillas

El anuncio se produce poco después de que Salesforce.com lanzara Database.com, producto de pago por uso que también se apoya en parte en la base de datos de Oracle. Como el resto de las ofertas de infraestructura cloud de Amazon, el próximo servicio de base de datos de Oracle se suministrará siguiendo un esquema de tarifas por hora, sin exigir un contrato a largo plazo.

Amazon ofrece ya soporte para MySQL sobre Relational Database Service. Ahora, al añadir el soporte de Oracle, los clientes de esta plataforma podrán beneficiarse también de las ventajas asociadas a la reducción de las tareas de administración y de la flexibilidad de escalado en almacenamiento y recursos informáticos que ofrece la cloud de AWS.

El precio de la oferta, aún no revelado, dependerá de la edición de la base de datos y el tamaño de las instancias de cada cliente, según ha informado Amazon.

Esta oferta supone un paso más en la relación existente entre Oracle y Amazon, que ya permitían a los usuarios correr el middleware, el software de base de datos y las aplicaciones de Oracle sobre la cloud de AWS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información