| Noticias | 30 DIC 2011

Amazon vende 4 millones de Kindle en diciembre

La compañía ha hecho públicos algunos datos de ventas de sus últimos meses. Además de haber tenido una actividad destacada el día de Navidad y el pasado Black Friday, la compañía ha visto como durante todo el mes de diciembre las ventas de Kindle se han disparado hasta más de 4 millones de unidades.
Antonio R. García

Amazon ha querido presumir del éxito de sus nuevos modelos Kindle. Los nuevos dispositivos llevan en el mercado 13 semanas y ya son un éxito. La compañía ha informado de que ha conseguido vender un millón de dispositivos Kindle a la semana durante este mes de diciembre. Los consumidores han aprovechado las fiestas para comprar y regalar los terminales de Amazon, que se han consolidado en el sector gracias a estos resultados.

La compañía no ha dado cifras exactas de ventas ni ha concretado como se reparten los datos entre los distintos modelos de Kindle, pero sí ha facilitado una pequeña clasificación con el orden de los terminales que más han vendido. El primero ha sido el Kindle Fire, el tablet de Amazon que solo está disponible en territorio americano.

El dispositivo ha conseguido un gran número de usuarios principalmente por su precio, una de sus características más destacadas. El segundo modelo que más se ha vendido ha sido el Kindle Touch, que también se presentó hace 13 semanas. En tercer y último lugar se ha quedado el modelo normal del Kindle, que está a la venta en España desde el 1 de diciembre.

amazon kindleAmazon también ha destacado en su nota de prensa que además de dispositivos, estas últimas semanas han sido fechas de un aumento significativo en la venta de contenidos, digitales y físicos. De esta forma, los usuarios que han regalado libros han aumentado un 175% en el día de Navidad y en el Black Friday con respecto a los mismos días el año pasado. Además, el día de Navidad ha sido el día de toda la historia de Amazon que más libros se han vendido.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ha querido agradecer a los clientes que hayan comprado en el servicio y que hayan contribuido a que Amazon haya registrado unos números tan importantes en la presente campaña de Navidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información