Amazon Web Services permitirá comprar capacidad por adelantado

Amazon Web Services (AWS) empezó ayer a ofrecer por primera vez a sus clientes en Estados Unidos la posibilidad de comprar capacidad por anticipado en su infraestructura de cloud computing Elastic Compute Cloud (EC2). De momento, la oferta está únicamente disponible para empresas estadounidenses, pero AWS espera comenzar a brindar esta alternativa también a sus clientes de Europa en breve.

Esta nueva alternativa introduce un sistema de precios denominado Reserved Instance que viene a sumarse al modelo tradicional de Amazon Web Services (AWS) “pay-as-you-go” (pague a medida que consuma), según ha informado Kay Kington como portavoz de la compañía. Pero, al igual que en él, los clientes sólo pagarán por la capacidad informática que consumen.

Bajo el nuevo sistema, las empresas pagarán sólo una vez para reservar capacidad en EC2 por períodos de un año o tres meses. En caso de necesitar más capacidad de la reservada y por la que ya han pagado, podrán añadirla acogiéndose al modelo bajo demanda y de pago continuado por consumo tradicionalmente aplicado al servicio.

En opinión de la compañía, que comenzó a prestar servicios EC2 directamente en Europa el pasado diciembre, la posibilidad de reservar capacidad informática es una opción interesante para clientes que tienen necesidades predecibles y las planifiquen dentro de sus presupuestos TI por adelantado. De hecho, según Kington, el nuevo sistema pretende responder a la demanda elevada a la compañía por algunos grandes clientes para los que la reserva de capacidad “se ajusta mejor a la forma en que presupuestan sus TI”.

Además, en el nuevo modelo se aplican algunos descuentos. Por ejemplo, AWS cobra 10 dólares por hora por lo que llama una “pequeña” instancia On-Demand en EC2. Para comprar por adelantado un despliegue TI equivalente durante el período de un año utilizando el sistema Reserved Instance, el cliente tendría que pagar 325 dólares, y, acogiéndose a la reserva por tres años, 500 dólares. El ahorro asciende a unos 0,03 dólares por hora, según AWS.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS