AMD despedirá al tres por ciento de su plantilla

AMD acaba de anunciar que va a emprender una reestructuración de su plantilla. En esta ocasión, los despidos afectarán a 500 empleados, que se suman a los 1.600 puestos de trabajo que recortó el pasado mes de abril.

Corren tiempos difíciles para AMD. La firma acaba de anunciar que va a despedir a 500 trabajadores en lo que sería su “segunda ronda” de despidos. La multinacional argumenta problemas financieros y éstos afectarán a “varios departamentos, niveles y localizaciones”, tal y como destacó Mike Silverman, portavoz de AMD.

Con esta reducción de 500 personas, la firma ya ha recortado 2.100 puestos de trabajo en lo que va de año, ya que, el pasado mes de abril, AMD anunció la puesta en marcha de una reestructuración de plantilla que afectó a 1.600 trabajadores, lo que supuso el recorte del 10 por ciento de su plantilla. En esta ocasión, estos 500 puestos de trabajo se traducen en una reducción del tres por ciento.

A pesar de los esfuerzos que está realizando AMD por volver a ser rentable, lo cierto es que los resultados económicos no le son favorables. Sólo hay que atender a los presentados el pasado mes correspondientes al tercer trimestre, donde presentó 1.800 millones de dólares de ingresos. A pesar de eso, sus pérdidas alcanzaron los 67 millones de dólares.

No obstante, los ejecutivos de AMD confían en recuperarse de sus problemas económicos. Las esperanzas del fabricante pasan por los nuevos chips gráficos de ATI y por el nuevo procesador para servidores Shangai. El acuerdo alcanzado con ATIC, mediante el cual va a realizar un spin off de sus fábricas es otra de sus grandes esperanzas. La alianza está valorada en 2.100 millones de dólares y, dentro de los términos de la misma, ATIC invertirá 3.600 millones de dólares en las plantas de producción durante los próximos cinco años. A priori, este acuerdo debería de mejorar la situación de AMD, ya que se ahorrará el coste que supone el mantenimiento de estas plantas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?