AMD finaliza 2007 con fuertes pérdidas

El fabricante de procesadores AMD ha reportado grandes pérdidas en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, relacionadas principalmente con su adquisición de ATI.

En su último trimestre del año, AMD ha registrado unas pérdidas netas de 1.772 millones de dólares, una cantidad superior a los ingresos de dicho trimestre, de 1.770 millones. Esta es la quinta pérdida trimestral consecutiva que experimenta la compañía, debida, en su mayor parte a los cargos de 1.675 millones de dólares, relacionados principalmente con la adquisición del proveedor de tarjetas gráficas ATI en 2006 por parte del fabricante de microprocesadores. De hecho, excluyendo dichos cargos, AMD hubiera reportado unas pérdidas de 97 millones de dólares (que siguen siendo superiores a los 25 millones de pérdidas experimentados en el último trimestre del año anterior).

Las pérdidas de AMD se unen a los problemas de la compañía para lanzar a tiempo su oferta de procesadores. En este sentido, el pasado mes de diciembre tuvo que retrasar el lanzamiento de sus procesadores quad-core Opteron, denominados Barcelona, al encontrar un virus en la memoria cahé de nivel 3 de los chips. Asimismo, a principios de este mes la compañía también anunció que se retrasaría el lanzamiento de los quad-core Phenom 9700 y 9900.

Como explicaron los directivos de la compañía en la conferencia de prensa en la que anunciaron los resultados, la compañía ya ha reemplazado algunos de los chips Opteron infectados, y ha parcheado el virus. Solucionado el problema, AMD espera doblar las ventas de sus Opteron en el primer trimestre de 2008 (respecto al cuarto trimestre de 2007) y retomar la rentabilidad en el segundo trimestre. 

Por su parte, Intel, su máximo competidor, también ha experimentado unos ingresos menores a los esperados por la compañía, en parte debido al bajo coste de los chips de memoria, aunque ha vendido más chips quad-core que ADM.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?