| Noticias | 27 MAR 2008

AMD introduce nuevos chips Phenom de cuatro y tres núcleos

AMD ha anunciado nuevos chips Phenom, incluidos procesadores de cuatro núcleos y los primeros chips de triple núcleo para PC de sobremesa de la compañía.
Marta Cabanillas

La serie de procesadores Phenom X3 8000 de tres núcleos están orientados a usuarios de ordenadores personales que no desean asumir el coste de un procesador de cuatro núcleos pero requieren capacidades superiores a las proporcionadas por las plataformas dual-core, según Pat Moorhead, vicepresidente de marketing de AMD, quien también ha asegurado que estas nuevas plataformas ofrecen capacidad suficiente para soportar reproducción de vídeo en alta definición, aplicaciones avanzadas de productividad y juegos multimedia. La serie incluye los procesadores Phenom X3 8400, que corre a 2.1 GHz y Phenom X3 8600, a 2,3 GHz. Ambos se entregan con 1,5 MB de caché L2 y 2 MB de caché L3.

Por lo que respecta a los nuevos procesadores quad-core de AMD, la serie está compuesta por los modelos Phenom X4 9750, a 2,4 GHz; Phenom X4 9850, a 2,5 GHz; y Phenom 9100e, procesador de bajo voltaje que corre a 1,8 GHz y consume 65 vatios de potencia cuando funciona a máxima capacidad. Los tres incluyen 2 MB de caché L2 y 2 MB de caché L3.

Según la compañía, los fabricantes de PC empezarán a comercializar productos con sus nuevos procesadores de cuatro núcleos en el segundo trimestre de este año. Sus chips de tres núcleos ya están siendo entregados en volumen a los fabricantes. Dell  y Hewlett-Packard se encuentran entre los suministradores que los ofrecerán en sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información