AMD lanza chips Opteron de menor consumo

Advance Micro Devices (AMD) ha añadido tres nuevos sistemas de doble núcleo a su línea de procesadores Opteron. Los nuevos chips se caracterizan por consumir menos energía que las versiones estándar. Además, AMD ha introducido más chips Opteron de doble núcleo en su oferta de gama alta.


El consumo energético se ha convertido en una preocupación de creciente importancia a lo largo de los últimos años. Las compañías se esfuerzan por conseguir mayor rendimiento informático de la potencia que utilizan y por reducir el calor generado por los servidores blade de mayor densidad.

Sumándose a estos esfuerzos, los chips Opteron 1218 HE, 2218 HE y 8218 HE son soluciones de 2,6 GHz diseñadas para requerir un máximo de 68 vatios de potencia, frente a los 95 vatios que consumen las versiones estándar. El resto de las novedades dentro de la línea Opteron incluyen los chips 2220 y 8220, plataformas de 2,8 GHz diseñadas para servidores y estaciones de gama alta que consumen un máximo de 95 vatios de potencia.

Todos los nuevos chips han sido fabricados utilizando proceso de producción de 90 nanómetros y disponen de 2 MB de caché interna. Según AMD, fabricantes de servidores como Dell, Sun Microsystems, Hewlett-Packard e IBM ofrecerán sistemas basados en sus nuevas propuestas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS