AMD lanza dos nuevos chips Athlon de bajo consumo

AMD (Advanced Micro Devices) acaba de introducir en el mercado dos nuevos procesadores Athlon energéticamente eficientes (45 vatios) para ordenadores de sobremesa.

Los dos nuevos procesadores, Athlon X2 4450e y Athlon X2 4050e, son plataformas de doble núcleo diseñadas para reducir el consumo de potencia y ofrecer elevadas tasas de rendimiento por vatio. Su lanzamiento sigue de cerca al del chip X2 4850E, también de 45 vatios, presentado por AMD a principios de marzo.

Athlon X2 4450 e y Athlon X2 4050e han sido diseñados pensando en resolver las necesidades de usuarios que requieren correr simultáneamente múltiples aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador, según portavoces de la empresa.

Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group, considera un movimiento inteligente la apuesta de AMD por la fabricación de procesadores energéticamente más eficientes. “En primer lugar, los componentes de bajo consumo también producen menos calor, lo que implica que los chips pueden ser colocados en factores forma de menor tamaño y que los fabricantes de sistemas podrán dedicar menos dinero a la carcasa, a los ventiladores para la refrigeración, etc. Además, estos chips resultan bastante baratos, lo que también animará a los suministradores de sistemas a utilizarlos en sus ordenadores”, explica Olds.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS