| Noticias | 23 OCT 2006

AMD lanzará chips de 65 nanómetros en el cuarto trimestre

Advanced Micro Devices (AMD) lanzará sus primeros procesadores basados en el avanzado proceso de fabricación de 65 nanómetros en el cuarto trimestre de este año. Estos procesadores, que serán fabricados en la planta de la compañía en Dresden (Alemania), estarán orientados a su uso en ordenadores portátiles, PCs y servidores.
CIO
AMD espera conseguir una completa migración a la tecnología de 65 nm, a partir de la actual de 90 nm, a mediados del próximo año. Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro, y en el caso de la tecnología de fabricación de chips, el dato se refiere al menor tamaño al que puede grabarse en la superficie del chip.

Los nuevos chips de alto rendimiento desarrollados con sistemas de 65 nm ofrecerán tiempos de respuesta más rápidos y permitirán utilizar menos energía que las generaciones anteriores. Por ejemplo, el controlador de memoria, podrá integrarse en el procesador, permitiendo la comunicación directa entre dispositivos periféricos en lugar de tener que pasar antes por un chip externo.

AMD trabaja ya en la tecnología de 45 nm. Sus primeros procesadores fabricadoscon ella llegarán al mercado en 2008. La compañía está colaborando con diversos socios de negocio, incluido IBM, en su desarrollo, así como en la investigación sobre la siguiente generación, que apunta a los 22 nm.

El principal competidor de AMD en el mercado de chips, Intel, también ha iniciado la producción de sistemas de 65 nm, y ha anunciado plataformas de 45 nm para la primera mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información