AMD modificará su estructura de negocio tras anunciar una caída en sus ganancias

Diez días antes de la fecha en que la compañía deberá presentar sus resultados oficiales, Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado la reestructuración de su modelo de negocio para reaccionar a la pronunciada caída de sus ingresos trimestrales.


AMD espera anunciar unos ingresos de algo más de 1.225 millones de dólares para primer trimestre fiscal 2007, finalizado el 31 de marzo, frente a sus estimaciones previas de entre 1.600 y 1.700 millones. La cifra será también menor que la conseguida por el fabricante en el primer trimestre de su ejercicio anterior, cuando reportó entradas por valor de 1.330 millones de dólares.

La compañía ha basado su crecimiento en los últimos años en las fuertes ventas de su chip para servidor Opteron, pero el negocio asociado a Opteron ha disminuido desde que Intel lanzara su oferta equivalente Xeon “Woodcrest” en noviembre, algo que sin duda ha sido un factor determinante en la reducción de sus ingresos.

Además, Intel, reaccionando ante el decidido avance de AMD en los últimos años, ha intensificado la agresividad de su estrategia de innovación. Ha sido, así, más rápida en actualizar su fabricación pasando del diseño de chips basado en 90 nanómetros a las tecnologías de 65 nanómetros. AMD no lanzará su primer chip servidor/sobremesa de 65 nm, el chip Opteron de cuatro núcleos “Barcelona” hasta mediados de 2007.

La pérdida de negocio de AMD ha afectado tanto a la cantidad de unidades vendidas como a los precios medios de venta, particularmene en el canal de revendedores del área de soluciones de informática de la compañía, según ha notificado la propia empresa en un comunicado. Estas soluciones incluyen PCs de mano y de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores con procesadores de 64 bits.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?