AMD nombra a Ahmed Mahmoud como CIO de la compañía

Con el propósito de reforzar sus operaciones de tecnología interna, Advanced Micro Devices (AMD) ha nombrado a Ahmed Mahmoud como Chief Information Officer (CIO) de la organización.

Mahmoud ha desempeñado con anterioridad el cargo de vicepresidente de tecnología de la información en Dell durante 13 años, trabajando en las áreas de operaciones de fabricación, cadena de suministro, data warehousing e informática corporativa de la compañía.

Desde su nuevo puesto en AMD, Mahmoud será responsable de la infraestructura tecnológica mundial del fabricante de chips y reportará directamente al CEO de la empresa, Hector Ruiz.

Este nombramiento se produce en un período difícil para AMD, que en los últimos meses ha venido perdiendo terreno frente a su principal competidor, Intel, en lo que a tecnología de fabricación de chips se refiere. AMD todavía fabrica sus procesadores utilizando tecnología de proceso de 65 nanómetros, mientras que Intel está produciendo ya 100.000 unidades diarias de sus chips Penryn, basados en técnicas de 45 nanómetros.

Además, AMD se vio obligada a retrasar el año pasado el lanzamiento de su procesador Opteron de cuatro núcleos  (Barcelona, según su nombre en código), tras descubrir un fallo en el chip.

El fabricante espera migrar sus procesos de fabricación a los 45 nanómetros este año. Aunque todavía no ha fijado la fecha concreta en que se producirá el cambio, ya ha realizado demostraciones del funcionamiento de dos chips basados en esta tecnología: los procesadores de cuatro núcleos Shanghai y Deneb, orientados respectivamente a servidores y sobremesas. 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS