| Noticias | 04 NOV 2011

AMD planea el despido de 10% de su plantilla

El fabricante de chips ha decidido prescindir del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo. AMD espera que los despidos permitan el ahorro de 200 millones en 2012.
Alberto Iglesias

AMD planea prescindir del 10% de su plantilla a nivel global en el marco de un plan para recortar los costes de la compañía. Los despidos afectarán a trabajadores de todas las funciones y departamentos en los distintos mercados y está previsto que se produzcan a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Las líneas maestras del fabricante para mejorar su competitividad pasa por seguir profundizando en la reducción de los costes operativos y el reposicionamiento de la fuerza laboral restante a las áreas de negocio más claras, como el propio presidente y CEO, Rory Read, admitió en un comunicado oficial.

El plan de reestructuración pretende ahorrar a la compañía 10 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 y 118 millones de dólares en 2012, lo que unido a los 90 milllones de dólares que reducirá en gastos operacionales, generará 200 millones de dólares de ahorro operacional combinado en 2012. Con ese dinero, AMD potenciará las estrategias de la empresa en materia de ahorrAMDo energético, los mercados emergentes y el cloud computing. 

Aún así, la reestructuración no le saldrá gratis a AMD. En el último trimestre, la empresa ha añadido una partida de 101 millones de dólares para este propósito, mientras que para el año próximo se han adelantado cuatro millones adicionales para finalizar este proceso. Asimismo, basado en el ahorro anticipado por el plan de ajustes, AMD espera que los gastos operacionales del cuarto trimestre de 2011 se queden en  aproximadamente 610 millones de dólares.

AMD ha sufrido un grave revés recientemente debido a los problemas en la producción de su partner de fabricación, GlobalFoundries, lo que repercutió en una escasez de stock de los microprocesadores Fusion durante el tercer trimestre de 2011, lo que lastró las cuentas de AMD.

Resultados positivos en el tercer trimestre

A pesar de todo, AMD registró unos ingresos de 1.690 millones de dólares, un 4% más con respecto al mismo trimestre de 2010. Este incremento se produjo gracias a la recuperación general del mercado y el impulso del área de tarjetas gráficas, en el cual la compañía ha logrado hacerse un importante hueco tras la adquisición de ATI.

Así pues, AMD presentó unos ingresos netos de 97 millones de dólares, lo que equivale a 0,13 dólares por acción y unos ingresos operativos de 138 millones de dólares. Asimismo, el ingreso neto no GAAP fue de 110 millones de dólares, con 0,15 dólares por acción y el beneficio de operaciones fue de 146 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios