| Noticias | 15 OCT 2010

AMD prepara su entrada en el negocio de los tablets

Advanced Micro Devices ha anunciado su decisión de entrar en el mercado de chips para tablets tras meses de negar su interés en este negocio.
Marta Cabanillas
En unos años, los usuarios verán chips de AMD en los tablets, según Dirk Meyer, CEO de la compañía, quien ha anunciado el cambio de estrategia durante la presentación de los resultados del fabricante durante su tercer trimestre fiscal.

Meyer ha reconocido que los tablets representan una fuerza revolucionaria en la industria de los portátiles y ha defendido que AMD cuenta con los ingredientes tecnológicos para aprovechar la oportunidad que ello representa.

Concretamente, en opinión del CEO de AMD, los tablets exigen chips rápidos, con grandes capacidades gráficas, precisamente el punto fuerte del fabricante.

AMD ha anunciado que revelará más información sobre su estrategia para tablets el próximo día 9 de noviembre. Pero de momento, ha revelado que su principal baza para introducirse en este mercado será el chip de bajo consumo Ontario, que será lanzado en el cuarto trimestre de este año.

Ontario combina una baja tasa de consumo energético con una CPU y un procesador de gráficos (GPU) integrados en un mismo chip. El núcleo de Ontario, conocido con el nombre en código de Bobcat, funcionará con menos de un vatio de potencia.

La estrategia de AMD, cuyo principal competidor, Intel, ya ha manifestado también su fuerte apuesta por los tablets, parece acertada teniendo en cuenta la evolución del mercado. El pasado miércoles, IDC y Gartner revelaron datos que ponían de manifiesto el fuerte impacto de los tablets, que están ganando terreno a los netbooks, cuya proporción en el negocio global de ordenadores móviles ha disminuido considerablemente durante el tercer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información