AMD presenta la marca Fusion sin desvelar detalles de su arquitectura del futuro

El fabricante deposita grandes esperanzas en el chip que combinará CPU+GPU

La compañía anuncia hoy la nueva marca, bajo la que engloba un combinado de sus tecnologías punteras que ofrecerá a fabricantes y socios con el fin de desarrollar productos de nueva generación.

No es ninguna novedad destacar que AMD ha estado trabajando durante los últimos meses en la arquitectura Fusion, confirmando que se trata de integrar lo último de sus procesadores junto con sus chipsets gráficos. Sin embargo, hasta el momento sólo ha desvelado la estrategia de marketing que va a seguir con el producto.

Parece ser que las ventajas de Fusion van a hacerse extensibles a todos los frentes, desde los equipos domésticos más básicos, hasta los utilizados para entornos de juegos, sin olvidar el mercado profesional. Los servidores basados en procesadores Opteron también verán mejorada su eficiencia energética sin disminuir su potencia.

Para las primeras pruebas llevadas a cabo se han estado utilizando procesadores Phenom de doble núcleo junto con chipset gráficos integrados ATI RV800, implementados bajo una tecnología de fabricación de 40 nanómetros. Estos modelos han sido bautizados como Shrike. Posteriormente, y no antes del año 2010, llegará la transición a los 32 nanómetros. Pero esta serie de detalles de la arquitectura ya la conocíamos, y en cuanto a detalles sobre como se lleva a cabo la integración de los procesadores junto con los chipsets gráficos, AMD no ha desvelado nada nuevo. Lo que si es cierto es que va a depositar grandes esfuerzos en esta arquitectura, y que la potencia gráfica alcanzará el nivel de los teraflops. Recordemos que recientemente vendió su área de negocio Digital TV a Broadcom con el fin de dirigir todos sus esfuerzos hacia los procesadores y el negocio de las gráficas.

Con el concepto AMD Fusion, la compañía pretende a portar la energía necesaria para conectar la gente AMD a la tecnología, siempre de manos de sus socios tecnológicos.

Fusion estará basado en el hardware y herramientas de software capaces de sacar provecho a sus componentes. En este sentido, AMD ha puesto a disposición de los usuarios más entusiastas, la herramienta AMD Fusion for Gaming en versión beta, mediante la cual, es posible reducir el consumo de energía mientras el equipo trabaja a bajo rendimiento, con técnicas que permiten seleccionar diferentes escenarios, proporcionando un control sobre el sistema.

La forma de proceder de la firma resulta cuanto menos curiosa, presentando la marca antes de tener el producto disponible. ¿Conseguirá de esta forma ser el centro de atención de sus socios?

 

http://fusion.amd.com 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?