Internet

AMD registra su segundo trimestre consecutivo de rentabilidad

Advanced Micro Devices (AMD) ha conseguido beneficio neto en el primer trimestre de 2010. Se trata del segundo trimestre consecutivo de rentabilidad para la compañía.

 Concretamente, AMD ha reportado 257 millones de dólares de beneficio neto en términos GAAP, frente a las pérdidas netas de 416 millones de dólares que registró en el mismo período del año anterior.

Sobre bases no-GAAP, las ganancias netas han sido de 63 millones de dólares, en comparación con unas pérdidas de 189 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2009.

Las ganancias por acción han ascendido a 0,09 dólares, mejorando los pronósticos de los analistas, que preveían para la empresa un beneficio de 0,05 dólares por título.

Como se ha comentado, este es el segundo trimestre consecutivo de beneficios para AMD. El último trimestre de 2009 fue el primer período rentable para la compañía desde hace tres años, con un beneficio de 1.180 millones de dólares, 1.250 de ellos provenientes de un pago realizado por Intel a consecuencia de un acuerdo legal.

Por lo que respecta a los ingresos del fabricante durante el primer trimestre de 2010, han totalizado 1.570 millones de dólares, frente a los 1.180 millones de dólares que ingresó hace un año.

Dirk Meyer, CEO de AMD, ha asegurado en un comunicado que la fuerza de las ofertas de productos de la compañía ha permitido a ésta conseguir ingresos trimestrales “record”. En este periodo, el fabricante ha introducido nuevas tarjetas gráficas DirectX y ha ampliado su oferta de microprocesadores para PC y servidores.

Los ingresos dentro del segmento de negocio Computing Solutions de AMD, que incluye los microprocesadores, han aumentado un 23% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha producido por el aumento de las ventas de unidades de microprocesadores, según la compañía, cuyos ingresos dentro del segmento gráfico se han incrementado un 88%



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?