AMD restaura los salarios de sus empleados

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado a sus empleados la recuperación de sus antiguos salarios tras cancelar un programa de recorte de costes aplicado por la compañía hace unos meses para reducir sus pagos entre un 5 y un 20%.

Ha sido el CEO de AMD, Dirk Meyer, quien ha anunciado por correo electrónico a los empleados de la compañía la restauración de sus salarios, una medida que tendrá lugar en diciembre. La noticia, hecha pública por Brenda Rarick como portavoz de la compañía, es, como ella misma subraya “una buena noticia para los casi 11.000 empleados” de AMD.

Rarick, no obstante, no ha hecho comentario alguno respecto al motivo por el que el fabricante ha tomado la decisión, indicando simplemente que éste se encuentra en un periodo de silencio, en el que no dará explicaciones.

Fue en enero cuando AMD anunció que recortaría temporalmente el sueldo de sus trabajadores con el propósito de garantizar la supervivencia de la empresa durante la recesión. El recorte, en el caso de Meyer y del presidente ejecutivo de la compañía, Hector Ruiz, fue acordado en un 20%, y en el del resto del resto de sus ejecutivos de dirección, en un 15%. Para los empleados a tiempo completo o a tiempo parcial la reducción de sueldo fue de entre un 5 y un 10%.

La medida de recuperación de sueldos anunciada para diciembre beneficiará a todos los empleados que han experimentado alguna reducción como parte de este programa, según Rarick.

Tras sufrir años consecutivos de pérdidas, AMD se acerca lentamente a la rentabilidad. En julio, anunció pérdidas por valor de 330 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal 2009, lo que, no obstante, supone una mejora más significativa respecto a las pérdidas netas de 1.195 millones de dólares sufridas por el fabricante en el mismo período de su ejercicio fiscal anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS