Actualidad
Comunicaciones
Software

AMD se une al proyecto MeeGo

AMD ha anunciado su intención de unirse al proyecto MeeGo, liderado por Intel y Nokia, con el firme propósito de proporcionar una mayor compatibilidad para sus chips Fusion.

Aprovechando la celebración de la conferencia MeeGo, que se celebra estos días en Dublín, AMD ha anunciado que se une a este proyecto para impulsar este sistema operativo para dispositivos móviles basado de la fusión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, de Intel y Nokia respectivamente.

Tal y como ha manifestado el vicepresidente corporativo de desarrollo de software de AMD, Ben Bar-Haim, “estamos encantados de proporcionar todos los recursos de ingeniería necesarios para unirnos a esfuerzos de la industria como MeeGo, y esperamos que este sistema operativo nos ayude a impulsar nuestros planes y crear oportunidades de mercado para nuestras próximas unidades de procesamiento”.

En este sentido, Ben Bar-Haim ha expresado su confianza en que MeeGo, como sistema operativo móvil basado en código abierto, sea ampliamente adoptado por fabricantes de dispositivos móviles y embebidos más allá de la disponibilidad actual para algunos smartphones de Nokia, en concreto para los N900, y para algunos netbooks.

Con ello, AMD también espera que se incremente la compatibilidad del software existente con su próxima generación de chips Fusion. Y es que, según el responsable del fabricante de chips, los Fusion podrán incrementar su potencia de procesamiento gráfico y acelerar el rendimiento de aplicaciones como la visualización de vídeos e imágenes.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS