| Noticias | 07 OCT 2008

AMD segregará su negocio de fabricación en una joint-venture

AMD ha encontrado ya la fórmula para segregar sus operaciones de fabricación, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal. Este medio asegura que la compañía está preparando la separación de estos activos en una joint-venture con el fin de reducir sus costes.
Marta Cabanillas
La empresa espera pasar la propiedad de sus fábricas a la nueva empresa conjunta, cuya propiedad se dividirá entre AMD y otros inversores, incluidos algunos asociados al gobierno de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), según este medio, que cita como fuentes a personas cercanas a la situación. La nueva joint-venture no sólo fabricará chips para AMD, sino también para otros suministradores.

Aunque AMD no ha realizado aún comentario oficial alguno al respecto, poco después de aparecer publicada la información, ha convocado a periodistas y analistas para “un anuncio corporativo significativo” en una conferencia que se celebrará mañana a primera hora. Dirk Meyer, CEO y presidente de la compañía, participará como principal portavoz de la empresa.

Según los expertos, el tiempo jugaba en contra de AMD en su estrategia de reducción de costes mediante la venta de aquellos activos considerados por la compañía -que se ve a sí misma como diseñadora de chips más que como fabricante propiamente dicho- como prescindibles, no relacionados directamente con su negocio principal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información