AMD sustituye a Héctor Ruiz como CEO de la compañía

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado la sustitución de su actual CEO, Héctor Ruiz, por Dirk Meyer, en el séptimo trimestre consecutivo de pérdidas de la compañía.

El consejo de AMD ha elegido a Meyer como nuevo CEO con efecto inmediato. Anteriormente, Meyer, que trabaja en la compañía desde hace 12 años, fue presidente y COO. Ruiz permanecerá en la compañía en calidad de presidente ejecutivo y del consejo de directores de AMD.

El fabricante de procesadores ha anunciado además que ha decidido poner a la venta su negocio de dispositivos de mano y tv digital, puesto que cree que ambas divisiones tendrán más éxito en manos de una compañía más centrada en estos sectores de mercado.

La facturación de AMD procedente de las operaciones continuas creció un 3% en el segundo trimestre, hasta los 1.350 millones de dólares, aunque la compañía ha registrado unas pérdidas netas para el mencionado trimestre de 1.190 millones de dólares o 1,96 dólares por acción.

"Tenemos una compañía con gente estupenda, con maravillosos productos, con un gran espíritu y un enorme potencial”, afirma Meyer. “Si miramos al pasado más inmediato, no hemos crecido de acuerdo a nuestro potencial pero esperamos hacerlo en el futuro”.

Ruiz supervisará la estrategia “asset smart” que se puso en marcha con el objetivo de hacer de AMD menos intensiva en capital. La compañía no ofrecerá más detalles sobre el tipo de acuerdos que realizará para cumplir con este objetivo.

Por su parte, Meyer ya ha manifestado que la compañía se centrará más en los negocios de mayor volumen, entre los que citó a los PCs y los servidores, e incrementará su atención en la ejecución, incluyendo el suministro de productos y eficiencias. AMD ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos, como consecuencia de la lucha que mantiene con su principal competidor, Intel. La compañía espera conseguir una rentabilidad sostenida a principios de la segunda mitad del año con nuevos productos y precios más bajos. De hecho, los procesadores basados en el proceso de 45 nanómetros tan esperado de AMD ya están producción y se espera su producción en volumen a principios del cuarto trimestre. El proceso de 45 nm permitirá a la compañía incluir más capacidad de procesamiento en chips más pequeños y le debería, asimismo, permitir reducir los costes. Intel fabrica en volumen su chip de 45 nm desde el pasado mes de octubre.

AMD prevé un tercer trimestre fiscal tranquilo. Según Meyer, “el mercado mundial goza de buena salud; aunque en algunas de las áreas más desarrolladas se haya contraído la demanda, los mercados emergentes son todavía fuertes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?