| Noticias | 06 ABR 2009

AMD tomará medidas adicionales para afrontar la recesión

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado medidas adicionales para recortar costes y recuperar la rentabilidad. Entre ellas podría incluirse el cierre de instalaciones.
Marta Cabanillas

Aunque los nuevos recortes se conseguirán mediante la consolidación de instalaciones y operaciones, según ha informado Drew Prairie, portavoz de AMD, quien no ha querido confirmar si las nuevas medidas de ahorro conllevarán también nuevos despidos. En enero, la compañía anunció que reduciría 1.100 puestos de trabajo y recortaría los salarios de sus trabajadores.

El plan de reducción de costes de la compañía supondrá cargos adicionales durante su ejercicio fiscal 2009 y en trimestres posteriores, aunque de momento AMD no ha estimado cuál será la cantidad exacta a la que ascenderán estos cargos.

Todas estas acciones forman parte del plan de acción desarrollado por el fabricante para reducir costes con el fin de conseguir el equilibrio financiero a finales de año. Sacudida por consecutivas pérdidas trimestrales, AMD está sufriendo además la caída de las ventas de chips motivada por la recesión económica, que también afecta a otros suministradores, como Intel y Texas Instruments.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información