AMD une sus operaciones de microprocesadores y gráficos en un mismo grupo

Como parte de una reestructuración interna de amplio alcance, AMD ha anunciado la consolidación de sus operaciones de tecnologías gráficas y de microprocesadores, que hasta ahora dependían de unidades de negocio dispares dentro de la organización.

 El objetivo perseguido con esta reestructuración, que no implicará reducción de plantilla alguna, es, según Drew Prairie, portavoz de AMD, colocar las tecnologías gráficas y de microprocesadores bajo el mismo paraguas para una futura integración en chips y sistemas.

Uniendo las unidades de gráficos y CPU, AMD espera aumentar además su eficiencia operacional, de acuerdo con la información facilitada por Prairie. La nueva estructura alinea equipos de producto y crea unas líneas claras de liderazgo a través de los equipos de desarrollo tecnológico y de marketing y ventas, según el portavoz de la empresa.

Además, AMD ha reestructurado sus operaciones alrededor de cuatro nuevos grupos. El grupo de productos será responsable de microprocesadores y gráficos, así como del diseño de chips. Estará liderado por Rick Bergman, vicepresidente senior de AMD que con anterioridad ha encabezo el grupo de productos gráficos de la compañía.

Los otros tres grupos estarán respectivamente centrados en las actividades de marketing, servicio al cliente y tecnología avanzada. El último de ellos, Advanced Technology Group, se centrará en el desarrollo de tecnologías de cara al futuro.

Todos estos cambios se enmarcan en el intento de AMD de alcanzar la rentabilidad tras más de dos años fiscales de pérdidas consecutivas. En este mismo marco, la empresa anunció recientemente la segregación de sus activos de fabricación en una nueva entidad, cuya propiedad comparte con el grupo de inversión Advanced Technology Investment Company (ATIC): GlobalFoundries.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS