Andalucía acoge el I Foro de Negocios Business TIC 08

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de las Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) convoca el próximo febrero en Sevilla un encuentro de negocios para empresas tecnológicas españolas.

Sevilla será la sede del I Foro de Negocios Business TIC 08, una iniciativa cuya finalidad es estimular el negocio, la cooperación y las transacciones entre las empresas tecnológicas de nuestro país. El evento parte de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (ETICOM) respaldado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Comunicaciones, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Parque Tecnológico Cartuja 93.

El foro contará con cinco grandes áreas de trabajo interrelacionadas. El área “Ronda de Negocios” facilitará al empresario TIC una agenda de entrevistas individualizadas para iniciar contactos o cerrar acuerdos con otros empresarios TIC.

En “Mercado del Outsourcing”, compañías como Sadiel, Telvent Global Services, Endesa Ingeniería y AT4 Wireless expondrán los nuevos modelos de negocio en la subcontratación, qué perfiles se demandan o qué características buscan en sus partners.

Un tercer área será la zona de “Financiación de I+D+i”, donde los asistentes podrán contar con el asesoramiento de los técnicos evaluadores del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y establecer contactos de transferencia tecnológica con los grupos de investigación de diversas universidades.

El espacio Cluster TIC estará estructurado en torno a proyectos de cluster como Iniciativa e-vida, Aplicaciones RSID, Smart Grids, Seguridad Biométrica y Nuevas aplicaciones GIS, Hogar Digital y Domótica, a los que las empresas participantes podrán acceder.

Las pymes y microempresas tendrán un área dedicada en “Metting Point Partners", donde podrán encontrarse con grandes multinacionales interesadas en el mercado tecnológico andaluz.

Además, de estos espacios el foro empresarial contará con la participación de ponentes de relevancia como Ramón Tamames, economista y Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea; Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, y Christian Morales, vicepresidente para EMEA de Intel.

I Foro de Negocios Business TIC 08

Lugar: Sevilla

Fecha: 6 y 7 de febrero de 2008

Organiza: ETICOM


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS