Comunicaciones
Facturaciones

Android 1.5 estará disponible en Estados Unidos la próxima semana

La versión final del software Android 1.5 para los terminales G1 de T-Mobile estará disponible en Estados Unidos a finales de la próxima semana, una semana después de que los bloggers comenzaran a informar de haberla conseguido en Europa.

La actualización 1.5 del sistema operativo móvil basado en Linux de Google, Android, incluye un teclado Qwerty completo incorporado en la pantalla, capacidades de grabación y reproducción de vídeo y herramientas para una más sencilla subida de fotos al sitio Picasa de Google y de vídeos a YouTube.

Otras innovaciones introducidas por Android 1.5, conocido también como Cupcake, están ya disponibles y pueden probarse en dos sitios oficiales, el de T-Mobile G1 Forum y el de desarrolladores Android.

Por el momento, T-Mobile asegura haber vendido más de un millón de terminales Android. El operador canadiense Rogers Wireless anunció ayer que lanzará dos teléfonos basados en la plataforma de Google el próximo mes de junio: HTC Dream y HTC Magic.

Otros terminales basados en ella están ya en camino, incluidos nuevos terminales de HTC y Motorola. Entre los fabricantes que han apostado por la plataforma de Google para sus smartphones figura también Samsung Electronics. Por su parte, Hewlett-Packard ha confirmado estar probándola como sistema operativo para netbooks.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?