Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Android crecerá más del doble que sus competidores en 2011

La plataforma Android seguirá experimentando altos crecimientos a lo largo de este año. Según las previsiones de la consultora Canalys, Android crecerá más del doble que sus principales competidores en 2011.

De acuerdo con los datos que maneja Canalys, en el tercer trimestre de 2010, la plataforma Android de Google contaba con el 25% de la cuota de mercado de sistemas operativos para smartphones a nivel mundial, con cerca de 20 millones de dispositivos que lo incorporaban.

“El crecimiento de Android ha sido fenomenal, pero también el número de dispositivos relacionados con diferentes especificados de hardware y software”, apunta el analista de Canalys, Chris Jones, quien también sostiene que “esto ha llevado a una percepción del mercado como de una plataforma fragmentada, aunque creemos que el crecimiento continuará a medida que prosigan las actualizaciones de Android”. 

Por ello, desde Canalys destacan que no creen que esta fragmentación suponga una limitación al crecimiento de Android. Según la consultora, la fragmentación afecta a todas las plataformas de sistemas operativos, aunque es especialmente visible en Android debido al rápido ritmo en que se suceden las actualizaciones, lo que ha caracterizado su crecimiento”. De acuerdo con Chris Jones, este problema no ha sido tan acusado en otras plataformas como el iOS de Apple.

Los fabricantes que trabajan con Android han aprovechado la plataforma de código abierto para bajar los precios y llegar los smartphones al mercado masivo. Como resultado, las ventas de Android han crecido más del 1.000% a lo largo de los tres primeros trimestres de 2010 respecto al mismo período de 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS