Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Android, el sistema operativo móvil más vendido para smartphones

Android sigue escalando posiciones el mercado de sistemas operativos para smartphones. Según la consultora Canalys, durante el último trimestre de 2010, se vendieron más de 100 millones de smartphones en todo el mundo, casi 33 de los cuales, estaban basados en Android.

Android se ha convertido en el sistema operativo para smartphones con mayor crecimiento en los últimos meses. De acuerdo con los datos de Canalys, durante los tres últimos meses de 2010 se vendieron un total de 32,9 millones de smartphones basados en Android, superando a los que estaban basados en el sistema operativo de Nokia, la plataforma Symbian, de los que se vendieron 31 millones.

A lo largo de este último trimestre, los volúmenes de dispositivos basados en cualquiera de los sistemas operativos para móviles de Google, tanto Android, como OMS y Tapas, han crecido gracias, sobre todo, al apoyo de fabricantes como LG, Samsung, Acer y HTC. De hecho, Samsung y HTC ya se han hecho con casi el 45% de dispositivos basados en los sistemas operativos para dispositivos móviles de Google.

Sin embargo, cabe destacar que Nokia ha seguido liderando el mercado de fabricantes de smartphones con una cuota del 28%. Atendiendo a las cifras de esta consultora, durante el último trimestre del pasado año, las ventas de smartpthones ha seguido creciendo hasta los 101,2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento en base anual del 89%. Con estos datos en la mano, Canalys establece que el pasado 2010, se vendieron un total de 300 millones de smartphones, lo que implica un crecimiento del 80% en comparación con el año 2009. 

Android, el sistema operativo para smartphonesPor regiones, Nokia sigue siendo el fabricante de smartphones líder en EMEA, con 38,8 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento anual del 90%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?