| Noticias | 11 MAR 2010

Android, el sistema operativo que más crece para smartphones

El sistema operativo de Google, Android, sigue ganando adeptos. De acuerdo con el último estudio publicado por Comscore, Android es la plataforma que ha experimentado un mayor crecimiento en este segmento en el último trimestre.
IDG.es

Aunque RIM sigue liderando el mercado de sistemas operativos para smartphones, los últimos datos publicados por Comscore ponen de manifiesto que Android es la propuesta que está teniendo un mayor crecimiento en el mercado. Según el estudio llevado a cabo entre el paso mes de octubre y enero de este año en el mercado estadounidense, Android es el sistema operativo que ya tenido un mayor crecimiento, un 153,57%, pasando de una cuota de mercado del 2,8 al 7,1%.

No obstante, la plataforma Blackberry de RIM también ha experimentado un leve crecimiento durante estos meses, un 4,12%, y sigue contando con el mayor porcentaje de cuota de mercado, un 43%. Le sigue Apple, que también ha incrementado su presencia en el mercado de los smartphones en un 1,21%, contando ya con una cuota del 25,1%, y seguida muy de cerca por Microsoft, que durante este trimestre ha experimentado una notable caída, de 20,30% según Comscore. Esto ha llevado a que Windows Mobile haya bajado desde octubre a enero en cuota de mercado pasando de un 19,7% a un 15,7%.

Además de este descenso que ha experimentado Windows Mobile, lo cual sin duda ha favorecido a que Android incremente su presencia en el mercado, la propuesta de Palm también ha influido en este hecho ya que ha tenido el mayor descenso de todas las plataformas, de un 26,92%, pasando de tener una cuota de mercado del 7,8 a un 5,7% en enero.

Desde Comscore apuntan que este descenso de las plataformas de Microsoft y Palm ha sido uno de los factores que han contribuido al crecimiento en la adopción de Android, si bien también subrayan que la estrategia de Google centrada en proporcionar cada vez más servicios a sus usuarios está impulsando la adopción de su plataforma. Esto conllevará que, según los analistas de la compañía, a medida vayan apareciendo nuevos modelos de smartphones en el mercado, la adopción de Android crezca cada vez más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información