| Noticias | 09 MAR 2011

Android lidera el mercado europeo de telefonía móvil

Según IDC el mercado de telefonía móvil europeo está dominado por los smartphones, y Android es su líder. En la segunda mitad de 2010, los smartphones acapararon el 44 por ciento de los terminales vendidos. De ellos, un 31 por ciento fueron dispositivos Android. Esto ha favorecido a fabricantes como Samsung, HTC o Sony Ericsson, si bien Nokia sigue liderando el mercado.
CIO

Como publica Dealer World, un informe de IDC sobre telefonía móvil, correspondiente al cuarto trimestre de 2010 revela que en Europa Occidental las ventas de terminales crecieron un 3,2 por ciento alcanzando los 58,7 millones de unidades. De ellos, 25,6 millones fueron smartphones, los cuales experimentaron una subida en ventas del 99,4 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2009, lo que representa nada menos que el 44 por ciento del mercado.

Del informe se extrae que los smartphones han sido los principales productos de venta para la mayoría de operadores europeos en la época navideña, durante la que han invertido mucho en promocionar y vender estos dispositivos. En este sentido se han lanzado potentes campañas promocionales y descuentos que, unidos a la elevada demanda, contribuyeron a disparar los volúmenes de ventas de smartphones durante el trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información