| Noticias | 07 ABR 2011

Android representará casi la mitad del mercado de smartphones en 2012

Gartner prevé que este año se producirá un crecimiento de nada menos que el 57,7% en el mercado de smartphones. En concreto, la consultora espera que se vendan hasta 468 millones de unidades y mientras vaticina que a finales de 2012 Android concentrará el 49% de este mercado.
CIO

Según Dealer World España, Android alcanzará casi el 50% del mercado de sistemas operativos para smartphones a finales de 2012, si bien, en base a las estimaciones de Gartner, como puede verse en el gráfico, perderá parte de su fuerza en favor de la plataforma de Microsoft, que en 2015 casi alcanzará el 20 por ciento.

Estamos hablando de un mercado que representará el 26% de las ventas de dispositivos móviles en 201, y del que se espera que sobrepase los 1.000 millones de unidades en 2015, cuando represente ya el 47 por ciento de las ventas totales.

Tal y como espera Roberta Cozza, analista de Gartner, “en 2015 el 67% de este tipo de dispositivos se comercializará con un precio igual o inferior a 300 dólares, lo que supondrá la democratización definitiva de los smartphones”.


Noticias relacionadas:

Toda la información sobre smartphones

La actualidad de Android, al detalle

Smartphones e Internet, principales motores de la telefonía móvil

Android alcanzará casi el 50 por ciento del mercado en 2016, según ABI Research

Las ventas de smartphones crecerán un 50 por ciento en 2011

Android dispara las ventas de smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información