Comunicaciones

Android representó el 35 por ciento del mercado de smartphones en el primer trimestre

Canalys señala que en los tres primeros meses del año se suministraron un total de 101 millones de smartphones en todo el mundo, de los que 35,7 millones fueron Android. Con todo, Nokia sigue el frente del mercado de smartphones, seguido por Apple, RIM, Samsung y HTC.

Según informa Dealer World, en su último informe sobre el mercado de smartphones, correspondiente al primer trimestre de 2011, Canalys revela que las ventas de smartphones a nivel mundial crecieron un 83 por ciento, hasta los 101 millones de unidades, y que Android lideró el mercado por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los 35,7 millones de unidades vendidas, lo que representa el 35 por ciento del mercado.

Del estudio también se extrae que la región de Asia Pacífico ha superado por primera vez a EMEA en ventas de smartphones, con un crecimiento anual de 98 por ciento y 37,3 millones de terminales suministrados, mientras que en EMEA se vendieron 32,6 millones de smartphones, un 67 por ciento más que hace un año.

Por fabricantes, como en el trimestre anterior, Nokia, Apple, RIM, Samsung y HTC fueron los cinco principales proveedores de smartphones. Aunque su cuota de mercado ha descendido del 39 al 24 por ciento en un año, Nokia sigue a la cabeza del mercado de smartphones con 24,2 millones unidades vendidas, un 13 por ciento más, y todo ello pese al actual realineamiento de su estrategia a nivel de plataforma. Asia Pacífico ha sido el principal mercado de Nokia, por delante de Apple, con el 53 por ciento de las ventas, mientras que en EMEA también es el principal suministrador superando a RIM.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS