| Noticias | 09 JUL 2010

Android sigue escalando posiciones en detrimento de sus competidores

Tags: Actualidad
El sistema operativo de Google sigue ganando cuota de mercado mientras que otras opciones, como Windows Mobile y Apple OS, ven descender su adopción.
IDG.es

Ésta es una de las conclusiones que se desprende del último informe publicado por Comscore, según el cual, en el último trimestre, la adopción de Android en el mercado sigue creciendo. Entre los meses de marzo y mayo, la cuota de mercado de este sistema operativo en el segmento de plataformas móviles en Estados Unidos ha crecido un 4% en comparación con el trimestre anterior. Un crecimiento que, además, se ha producido en detrimento de otras plataformas, entre ellas, Windows Mobile de Microsoft e iOS de Apple.

De acuerdo con los datos de Comscore, actualmente, en Estados Unidos, hay más de 49,1 millones de usuarios de smartphones, un 8,1% más que en el último trimestre. Entre todos estos usuarios, Android es el sistema operativo que está experimentando mayor popularidad, con una cuota de mercado del 13%. No obstante, y pese a situarse el la cuarta posición del ranking de sistemas operativos para dispositivos móviles, el hecho destacable es que la propuesta de Google es la que mayor aceptación está teniendo en el mercado, ya que, por ejemplo, Windows Mobile sigue perdiendo cuota, cayendo un 1,9% de su cuota respecto al trimestre anterior, haciéndose con un 13,2% del mercado.

Sin embargo, los dispositivos con el iOS de Apple han seguido manteniendo su aceptación, ya que continúa en segunda posición con el 24,4% de la cuota de mercado. Un porcentaje que, presumiblemente, desde Comscore confían en que aumente tras el lanzamiento del nuevo iPhone 4. Y, como en trimestres anteriores, RIM ha seguido manteniendo el liderazgo en este segmento del mercado con una cuota del 41,7%, a pesar de haber descendido 4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Con estos datos en la mano, desde Comscore prevén Android siga ganando adeptos, algo también impulsado por el lanzamiento al mercado de nuevos modelos por parte de todos los fabricantes. De hecho, Samsung ha continuado manteniendo su liderazgo en el mercado de los smartphones en Estados Unidos con un 22,4% de la cuota: seguida de LG, con un 21,5%; Motorola con el 21,2%; RIM con un 8,7%; y, finalmente, Nokia con el 8,1% del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información