Comunicaciones
Facturaciones
Informática Móvil
Software
Internet

Android supera a Apple en descargas de aplicaciones móviles

Las descargas de aplicaciones para dispositivos Android superan a las descargas en la App Store de Apple para los terminales basados en el sistema operativo iOS. Así se desprende de un estudio de ABI Research correspondiente al segundo trimestre de este año.

Android supera a iOS de Apple, al menos, en lo que a descarga de aplicaciones para dispositivos móviles se refiere. El estudio de ABI Research, correspondiente al segundo trimestre de 2011, también pone de manifiesto que, además de que durante este período de tiempo el número de descargas de aplicaciones en Android Market ha sido superior a la de la App Store, con un 44% del total para Android y un 31% para iOS, este incremento puede deberse al también rápido crecimiento de las ventas de dispositivos Android durante los meses de abril, mayo y junio de este año. De hecho, durante estos tres meses, los dispositivos con iOS han crecido un 9% (en el primer trimestre las ventas fueron un 15% superiores al trimestre anterior), mientras que los que incorporan el sistema operativo Android han experimentado un crecimiento del 36% durante este segundo trimestre, siguiendo con la tendencia ascendente con la que iniciaron las ventas este año, con un crecimiento del 20% respecto al último trimestre del pasado año.

De acuerdo con los datos de ABI Research, la previsión es que este año, las descargas de aplicaciones alcancen los 29.000 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que el pasado 2010 alcanzó los 9.000 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS