| Artículos | 15 DIC 2011

Año de prudencia

¿Qué esperan de 2012 los CIO españoles?
Esther Macías.
“Nueva presión en los costes” y “desafíos” son algunos de los términos más utilizados por los máximos directivos de TIC para describir sus sensaciones ante el nuevo año. A pesar de ello todos coinciden en la idea de que las TIC son, ahora más que nunca, estratégicas para sus negocios.

Finaliza ya un complicado año 2011 desde el punto de vista económico no sólo en Europa sino, especialmente, en España. Una situación que está impactando en todos los ámbitos, también en la inversión que el mundo empresarial destina a las TIC. De hecho, Gartner asevera que la incertidumbre económica y la crisis de la eurozona seguirán impactando en la inversión tecnológica prevista para 2012 en EMEA, especialmente en Europa Occidental, que acapara el 80% del gasto empresarial en TI en la región. La consultora se aventura con una cifra: asegura que el gasto empresarial en TI crecerá un escaso 2,3% en EMEA el próximo año. En noviembre Gartner estimaba que el gasto empresarial en TI en EMEA alcanzaría en 2011 los 604 billones de euros en 2011, un 1,4 por ciento menos con respecto a 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información