Estrategias

Anteponer la rapidez a la seguridad podría haber sido la causa de las filtraciones a WikiLeaks

Supuestamente, el soldado Bradley Manning del Ejército Privado de Estados Unidos pudo copiar los cientos de miles de cables clasificados que después filtró a WikiLeaks porque los responsables militares del Departamento de Defensa estadounidense antepusieron a la seguridad el hacer llegar rápidamente a las tropas información crítica, según han declarado algunos testigos ante el comité del senado del país.

De acuerdo con informaciones publicadas por CSO, responsables de defensa e inteligencia estadounidenses asumieron el riesgo de no blindar en las zonas de riesgo la información clasificada parte de la cual cayó en manos de WikiLeaks, de acuerdo con las declaraciones de Thomas Ferguson, comisario principal de la secretaría de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Así, según Ferguson, se permitió que los soldados transfirieran datos entre sus propios sistemas y las redes de los aliados para poder responder rápidamente a las condiciones en Irak.

“La prioridad en Irak fue la velocidad y la agilidad”, ha reconocido Ferguson. De hecho, según Ferguson, no sólo se asumió tal riesgo con Bradley Manning, quien fue arrestado en Irak en mayo de 2010 por sus actividades delictivas, sino a muchas otras personas que estaban sirviendo en el área de conflicto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?