| Noticias | 13 FEB 2008

AOL prepara una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

La nueva AOL Open Mobile Platform, que según anunció la compañía estará disponible a mediados de año, se basará en la tecnología que la compañía adquirió con la compra de Airmedia el pasado año. Será una plataforma abierta y compatible con varios sistemas operativos móviles.
Cristina Martínez

AOL ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, que se espera estará disponible a mediados de año. Gracias a ella, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que sean compatibles con cualquier teléfono móvil, independientemente de su sistema operativo. Jai Jaisimha, vicepresidente de productos móvil y desarrollo de tecnología de AOL adelanta que será una plataforma abierta, de modo que los desarrolladores podrán mejorarla como quieran. 

Esta plataforma estará basada en la tecnología que AOL adquirió el pasado año con la compra de Airmedia. Requiere una aplicación determinada en el teléfono móvil y facilita compatibilidad con varios sistemas operativos. “Lo que hace es eliminar la necesidad de aprender las diferentes plataformas ya que permite utilizar el lenguaje genérico XML”, según Jaisimha. Y añade que será compatible con más de 150 operadores. Ésta no es una iniciativa nueva, las aplicaciones Java también son compatibles con varios teléfonos móviles, pero no permiten compatibilidad con diferentes operadores.

AOL pasará así a competir con Yahoo!, y afrontará la barrera de distribuir directamente la aplicación, ya que los usuarios suelen mostrarse poco dispuestos a descargarse aplicaciones en su móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información