| Noticias | 28 ABR 2006

Aparece un nuevo troyano que pide "rescate" por el control del ordenador

Tags: Actualidad
Está circulando por Internet un nuevo tipo de malware. Se trata de un troyano que bloquea los ordenadores y después exige el pago de un rescate (10,99 dólares) a través del servicio de transferencia de dinero Western Union Holdings.
CIO
Sophos recibió el miércoles una muestra del nuevo virus, según ha información Graham Cluley, consultor senior para tecnología del suministrador de soluciones de seguridad. El malware, Bautizado como Troj/Ransom-A por Sophos, es uno de los pocos virus que hasta ahora han sido diseñado para pedir un rescate a cambio de liberal el control de las máquinas.

El troyano en cuestión entraría en la categoría de virus ?ransomware? (rescateware), un esquema que ya ha sido detectado en Rusia y que apareció por primera vez en Inglaterra el mes pasado.

No está todavía claro cómo se propaga, aunque Sophos está investigando el asunto, según Cluley. Una vez corre sobre el sistema Troj/Ransom-A bloquea al ordenador, desplegando un mensaje que indica que algunos ficheros serán borrados cada treinta minutos. Entonces, da instrucciones sobre cómo enviar 10,99 dólares utilizando el servicio Wesern Union si se desea liberar el equipo.

El hacker llega a ofrecer soporte técnico
El autor del virus advierte a las víctimas con ironía que accionar los comandos de ?control?, ?alt? o las teclas de borrado no afectará al malware. Además, llega a ofrecer soporte técnico. Así, si el método de desbloqueo del ordenador no funciona después de haberse enviado el dinero, promete investigar el problema e incluye una dirección de correo para notificarlo.

El mes pasado, surgió un troyano que encriptaba los documentos del usuario y, a continuación, demandaba un rescate de 300 dólares a cambio de la contraseña para recuperar el acceso a la información. Se pedía a las víctimas que enviaran el dinero a una de 99 cuentas gestionadas por e-gold, empresa que opera un sitio de transferencia de dinero.

Sophos proporciona más información relativa a Troj/Ransom-A en http//www.sophos.com/virusinfo/analyses/trojransoma.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información