Comunicaciones

Aparecen los primeros portátiles equipados con los chips Turion 64 X2 de AMD

Acer, Asus, BenQ, Flocity, FSC, Gateway o HP son algunas de las compañías que lanzarán durante los próximos meses portátiles equipados con estos procesadores a 64 bits y doble núcleo.

AMD ha confirmado el lanzamiento en España de los primeros portátiles equipados con la tecnología AMD Turion 64 X2. Entre los fabricantes que apostarán por la tecnología, que fue presentada por la compañía a mediados de mayo, se incluyen Acer, Asus, BenQ, Flocity, FSC, Gateway, HP, MSI, NEC, Packard Bell, Sotec o TongFang.

Esta familia de procesadores, según la compañía, proporciona la capacidad de procesamiento adecuada para el soporte multitarea de aplicaciones de medios digitales.
El procesamiento multinúcleo permite el control sobre múltiples aplicaciones que se ejecuten en un mismo PC. De acuerdo con las estimaciones de AMD, el 85% de los PC suelen correr seis aplicaciones al mismo tiempo: e-mail, antivirus, firewall, protección contra spam, filtro para pop-ups y spyware.

La tecnología AMD Turion 64 X2, diseñada para portátiles ligeros, ha sido optimizada para su integración con las versiones de 64 bits del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Está basada en la Arquitectura de Conexión Directa que ofrecen los procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64 X2. El set de aplicaciones de la tecnología incluye Gestión de energía multinúcleo, que permite reducir el consumo de energía para una mayor duración de la batería. Además, incorpora las aplicaciones AMD Digital Media Xpress, para el procesamiento de imágenes acelerado, codificación y decodificación de audio y vídeo y contenido gráfico en 3D, y AMD Virtualization, diseñada para proporcionar un mejor rendimiento y seguridad en entornos virtualizados.

En breve, tanto profesionales como consumidores podrán contar con procesadores AMD Turion 64 X2. El precio de la familia de productos (compuesta por los modelos TL-50, TL-52, TL-56 y TL-60) varía entre los 184 y los 354 dólares, en cantidades de 1.000 unidades.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS